No hay dudas que para poder tener un negocio propio o iniciar una PYME, contar con un préstamo para negocios puede ser lo que determine el éxito o que el proyecto sólo quede en una idea.
Es importante decir que para poder solicitar uno de estos créditos, hay que tener más que sólo una buena idea, necesitas demostrar que cuentas con un plan estructurado y que justifique los gastos que va a cubrir el crédito. Ese sería uno de los primeros consejos para solicitar un préstamo con éxito.
Otro consejo para pedir un préstamo de negocio es que pienses en la etapa de tu PYME, ¿estás iniciando o quieres crecer? Así podrás encontrar opciones mucho más adecuadas para ti.
Opciones de préstamos para PYME
Si te encuentras al inicio lo que será conveniente es buscar opciones de préstamo conocidas como incubadoras de negocios que te pueden prestar un monto considerable para iniciar siempre que presenten un plan de negocios bien estructurado. Este tipo de préstamos de negocios o préstamos para una PYME se caracterizan porque te da lo que llamamos capital semilla. Tanto el gobierno como entidades financieras privadas cuentan con estos planes.
También existen los apoyos gubernamentales que son algunos de los más recurridos en el país debido a la reciente recesión económica vivida por el Covid – 19. En otros casos también forman parte de programas que buscan incrementar la economía por medio del financiamiento a pequeños negocios o empresas. Si ya tienes un negocio estable y que puede ser sostenible, pero con un problema económico para seguir adelante, puedes pedir informes por este tipo de programas.
La tercera opción que te presentamos es la de pedir un crédito de negocios que a diferencia de los créditos personales, sirve para poder solventar los gastos de producción, venta o administración que implica tener un negocio. Existen opciones crediticias que te permiten sostener este préstamo entre varias personas, por lo que si tienes socios, será una opción factible para todos.
Además con un buen manejo de la cuenta, muchas veces pueden acceder a créditos mucho más altos y seguir creciendo en su sector comercial.
Recuerda que si ya cuentas con un negocio y con un grupo de personas que comparten el objetivo económico, será más sencillo poder acceder a estos préstamos, después de todo lo que verás será el resultado de la inversión del capital.