¿Qué son los intereses de los préstamos para negocio?

¿Qué son los intereses de los préstamos para negocio?

Seguro que te ha pasado, quieres contratar un préstamo, pero te preguntas qué es la tasa de interés. Estamos aquí para aclarar tus dudas. 

La tasa de interés tiene definición: es lo que pagas por tener el dinero prestado. Por tanto, cuanto menor sea la tasa de interés, más económico te saldrá el crédito.

Por ejemplo, si un préstamo de mil pesos tiene una tasa de interés anual del 100 %, significa que en el plazo de un año tendrás que devolver el doble de lo que te dejaron. La cuantía inicial y un 100 % más.

Así es como funcionan las tasas de interés de los bancos.

Diferentes tipos de intereses

El tipo de interés o tasa de interés puede ser fijo o variable. Depende de si desde el principio sabemos cuánto es o si depende de cuestiones externas.

¿Qué es un interés? La diferencia entre la cuantía que recibes y la que devuelves después de cierto tiempo.

Interés fijo

Cuando un préstamo tiene interés fijo podemos tener la certeza de saber, desde el primer momento, exactamente la cuantía que vamos a pagar.

Si nos prestan cien pesos, con un interés fijo del 10 % mensual y hacemos la liquidación (devolvemos el dinero) justo en el plazo de un mes, pagaremos ciento diez pesos.

Interés variable

El interés variable es imposible de predecir con exactitud. En estos casos, las variaciones en los intereses suelen estar relacionadas con algún índice.

Por ejemplo, puede ser que te ofrezcan revisar los intereses anualmente y modificarlos según los precios que haya en ese momento. Puede ser más o menos.

 Interés mixto.

Si te dicen que el préstamo es a interés mixto significa que tiene tanto una parte de interés fijo como otra de interés compuesto. En este caso, puedes calcular parte de lo que vas a pagar, pero otra parte depende de cómo se desarrolle el indicador que hayan elegido para realizar las posibles variaciones.

¿Qué es la tasa de interés? Es lo que te cobran por el crédito. Las tasas de interés en México son atractivas. Si quieres uno de los créditos para mujeres o uno de los préstamos personales para negocio, fíjate en cuál tiene una tasa más baja, quizás te convenga elegirlo.