Comenzar tu historial crediticio

Consejos para comenzar tu historial crediticio

Comenzar tu historial crediticio es una forma de asegurar que podrás acceder a nuevos créditos y con mejores beneficios.

 

¿Qué es el historial crediticio?

Es el récord de experiencia que tienes con créditos y préstamos que demuestran que tan responsable y con cuánta capacidad de pago cuentas. Gracias a esa información las instituciones financieras pueden determinar si te dan un préstamo o no. 

 

Comenzar tu historial crediticio es muy importante porque si es muy bueno los bancos tendrán una forma de justificar que te otorguen un préstamo grupal o uno convencional. De hecho, es uno de los factores determinantes porque así saben que pagarás tu deuda.

 

Si ya tienes un historial, será mejor que revises tu calificación en el buró de crédito.

 

Consejos para comenzar tu historial crediticio

  1. Abrir una cuenta bancaria para registrar tus entradas y salidas de dinero.
  2. Contratar un servicio de telefonía o servicios que puedas pagar mes con mes ya que sirve al buró para conocer tu nivel de responsabilidad.
  3. Tener una tarjeta de débito para manejar tu propio dinero y comenzar a sentirte cómodo con el trato de la institución.

Con estos tres consejos para comenzar con tu historial crediticio verás que será mucho más sencillo conseguir un préstamo individual o bien un préstamo grupal para emprender.