La empatía por el cliente es elemental para conectar con los clientes. Hagamos que la página de tu negocio, logre sus objetivos con diseño emocional.
¿Qué es el diseño emocional?
Lo cierto es que a todos nos encanta sentarnos en una silla cómoda y acolchada, es decir que siempre preferimos algo que nos haga sentir especiales, casi como si conociera nuestros sentimientos.
Otro ejemplo y que se sabe mucho es el sentimiento que nos causa un lindo empaque aun cuando el producto no sea distinto a los otros; el empaque tenemos la posibilidad de costear más.
¿Cómo funciona el diseño en una página?
La buena imagen causa una buena impresión a los clientes en primer lugar, debido a sus emociones con tres etapas:
- Etapa visceral
- Etapa conductual
- Etapa reflexiva
Seguramente si tienes un negocio con una página web, deseas provocar una emoción positiva a quienes entran a tu página. El diseño emocional te puede ayudar si tienes presente las 3 fases anteriores las cuales pueden ganarse el corazón de tus clientes.
El diseño emocional ayuda a la experiencia de usuario: las emociones son el secreto para conseguir que los clientes se queden con tu producto.
Así funcionan las tres etapas del diseño emocional en tus clientes
Al conocer estas etapas podrás ver que tu sitio comienzan a tener más ventas y tu negocio crece. ¿Listo?
Etapa visceral: ocurre cuando entramos a una página, vemos los colores o textos llamativos que nos impulsan a hacer la compra. Esto funciona con compradores muy sentimentales.
Etapa conductual: es la etapa más racional del proceso de compra y con nuestro diseño los ayudamos a hacer más sencilla su navegación con botones funcionales, links interesantes y procesos de compra sencillos. Esto responde a compradores mucho más lógicos en sus decisiones.
Etapa reflexiva: ocurre cuando la primera y la segunda etapa se cumplen y el cliente logra encontrar lo que buscaba. Después será casi un hecho su regreso.
¡Ya conoces las etapas del diseño emocional, es momento de ponerlas a prueba y lograr tus metas de negocio!