Para todo emprendedor que desea tener un negocio o quiere que su utilidad crezca, un crédito grupal es uno de los mejores aliados que puede tener.
¿Qué es un préstamo grupal?
La falta de experiencia o de historial crediticio no debe de ser un obstáculo para iniciar un negocio. Los créditos grupales para negocios te ayudan a arrancar un emprendimiento desde cero: son una opción de financiamiento, para grupos de emprendedores que no tienen experiencia previa en el mundo de los préstamos o negocios.
Al formar un equipo para solicitar un crédito grupal, es importante juntarte con personas con metas similares.
Los montos se entregan de manera individual a cada uno de los miembros del grupo —cada uno solicitará la cantidad que crea conveniente— pero el monto total se concentra a una sola cuenta.
Si ya cuentas con un local y deseas abrir otro, pero no tienes capital: arma tu grupo. Entre todos los miembros tienen la posibilidad de aceptar la responsabilidad de un crédito. Acudan a una microfinanciera y soliciten un préstamo para comerciantes.
En cuanto les otorguen el dinero, destínenlo para promover su producción y ventas. Apliquen un óptimo control de ingresos y egresos para hacer a tiempo sus pagos semanales o quincenales, de esta manera se vuelve más sencillo llevar a cabo con ellos sin que represente un gran desajuste económico.
¡Los préstamos grupales son la alternativa para impulsar tu negocio!