Muchas veces nos hacemos la pregunta ¿Qué banco me recomiendan para un préstamo? Este artículo te interesa para responder la pregunta. Vamos a explicarte donde conviene sacar un préstamo personal. Al acabar tendrás claro cuáles son los mejores créditos personales:
¿Cómo funcionan los préstamos individuales?
Un préstamo personal o crédito individual es una cantidad de dinero que te adelantan para que puedas invertir en tu negocio a cambio de devolverla en un plazo acordado y con unos intereses también previamente contratados. Muchas veces también podemos considerar un préstamo personal que podemos utilizar para comenzar con un negocio.
¿Qué debo de considerar al momento de solicitar un préstamo?
La tasa de interés
Cuanto mayor sea, más pagarás por el dinero que te prestan. Además, puede ser tasa fija y/o tasa variable. Si se trata de una tasa fija, desde el momento de la consulta o de la solicitud, sabes cuánto pagarás. En cambio, si es variable, depende de algún factor que esté en el contrato o sepas cómo es que vas a cubrir esas cantidades. Es decir, podría ser más o menos.
Por ello, recomendamos que elijas préstamos con tasa fija, será más sencillo organizar tus finanzas para cubrirlos.
Cobro de comisiones en el contrato
Cuando preguntamos: “¿Qué banco me recomiendan para pedir un préstamo?” A veces la tasa de interés es muy baja, pero las comisiones son altísimas respecto al crédito que has solicitado. Fíjate en cuáles son los cobros de comisiones. ¿Dónde te conviene sacar un préstamo personal? Lo mejor es conseguir un crédito que no tenga comisiones por apertura y administración.
Los plazos
¿Diez meses? ¿Once años? Ten presente siempre los plazos de pago que deberás cubrir. Si son más largos, acabarás pagando más intereses. En algunos casos, te permiten terminar la deuda en cualquier momento sin tener que esperar plazos forzosos.
Fechas de pago
Aquí nos referimos a cada cuánto tiempo tienes que ir a pagar la cuota. ¿Una semana? ¿Dos? ¿Un mes? ¿Qué banco es mejor para sacar un préstamo personal? Busca instituciones que ofrezcan varias opciones: semanal, bisemanal y mensual o que incluso puedas ir antes del día acordado.
Revisar los beneficios que ofrezca el banco
¿Dónde me conviene sacar un préstamo personal? Para contestarte esa pregunta, escoge bancos que te den facilidades y beneficios por estar con ellos. Por ejemplo, los préstamos individuales o préstamos para negocios que puedes pagar en diferentes puntos de cobro.