Si eres una persona que sufre de estrés, este artículo es para ti. Te decimos cómo calmar tu mente.
Un modo perfecto para superar situaciones de estrés es actuar de manera natural, tranquila y relajada. Si actuamos de este modo, nuestros interlocutores reaccionarán de manera igualmente tranquila y relajada. ¿Pero cómo podemos conseguir tal empresa? No pensar, tan simple como eso. Con lo de simple me refiero a lo fácil que es decirlo, pero en cuanto a hacerlo, ahí cambia el asunto.
Intentando no pensar
Llegados a este punto, les invito a que traten de no pensar en absolutamente nada durante un minuto. Busquen un lugar en el que nadie les moleste, tumbados o sentados, con la espalda recta y en una postura cómoda en cualquier caso. Ahora pongan la mente en blanco.
Nuestro cerebro, así como los órganos de nuestro cuerpo, han de estar en funcionamiento las veinticuatro horas del día. De hecho, una de las razones por las que soñamos es para mantener nuestro cerebro en funcionamiento, pues hay quien dice que si no soñásemos moriríamos, pues a la mente le ocurriría lo mismo que a nuestro corazón en caso de dejar de trabajar, pero ese es otro tema.
Pensar en algo que le haga disfrutar
Puede ser una playa paradisíaca, un bello parque, un delfín surcando las aguas cristalinas del Caribe (o las del Atlántico, que también hay que barrer para casa). Si tiene un lindo recuerdo de algún momento de su vida, puede ayudar el rememorarlo.