Comienza el otoño y con ello, vienen dos de las celebraciones más importantes de todo el año y en diferentes lugares del mundo.
Hablamos de Halloween y Día de muertos como algunas que han marcado un hito en la cultura y motivan a muchos viajeros a realizar su viaje a diferentes lugares del mundo.
En México se realizan muchas actividades en torno a la festividad de Día de muertos y gracias a su relevancia ahora es parte del Patrimonio Inmaterial de la Humanidad, reconocido por la UNESCO.
Para el caso de la celebración de Halloween, no hay menos importancia, ya que su tradición es tan antigua como las civilizaciones pre cristianas de Europa. Así que en muchos países como Irlanda, España, Inglaterra o Francia, se realizan festivales que suelen durar hasta una semana con diferentes eventos tradicionales muy bellos.
Hablemos de las características específicas para Día de muertos o Halloween
Para el Día de Muertos el origen se encuentra en las culturas prehispánicas que rendían un culto especial a los muertos con toda una cosmovisión de la vida después de la muerte. Las celebraciones eran por lo general después de la época de cosechas y a la llegada de los españoles se trasladaron a los primeros días de Noviembre.
Por otro lado el Halloween tiene origen en una celebración llamada Samhaim que es un antiguo festival celta en la que se cree que durante esa fecha los muertos pueden caminar entre los vivos por lo que puedes contactarlo para comunicarte con ellos.
El nombre deriva de una abreviatura a All Hallows Eve que significa día de todos los espíritus y principalmente se celebra en países de habla anglosajona.
Ahora que conoces todo esto, ¿cuál será tu destino de celebración?