Oaxaca de Juárez es la nueva ciudad en México que participa del plan MIPYME para el apoyo a nuevos negocios con ayuda de la digitalización.
La noticia se dio a conocer en la presentación del Plan de digitalización MIPYME que es impulsado por la OEA y una alianza con la empresa digital Kolau. El presidente municipal dio a conocer que el estado entero se ha beneficiado de los apoyos a micro comercios y pequeños emprendimientos por lo que esto es una buena noticia.
Es importante para el estado reconocer que la ayuda de la digitalización hizo posible conjuntar a grandes empresarios junto con emprendimientos para poder comercializar de manera digital. Las páginas que ha creado esta iniciativa tienen alojadas 300 empresas del estado y cada uno de los ciudadanos puede consultar los productos.
Este plan de desarrollo representa una oportunidad para el desarrollo en el estado de Oaxaca y las autoridades reconocen que no es una tarea fácil en absoluto pero vale la pena poner financiamiento en ello con el fin de mejorar la economía. Durante esta presentación también se ofreció un curso para crear una página web para principiantes que ayudará mucho a la digitalización de los negocios.
Sin embargo, es importante pensar en lo que se requiere para poder tener un negocio propio digital, como el transporte de mercancía, compra de materiales, servicio de envíos o personas que ayuden en la elaboración. Para todo esto se necesita de inversión y si no se cuentan con los medios es importante saber que es posible pedir un préstamo para negocios o bien, reunir un grupo de personas que también busquen emprender y solicitar un préstamo grupal.
De esta forma, en cualquier lugar es posible comenzar un negocio por cuenta propia y digitalizarlo para llegar a más personas.