Haz un Empathy map

Hacer el Empathy Map de una empresa no es imposible

¿Quieres saber qué es y cómo hacer el Empathy Map de una empresa? Descubre todos los beneficios de tener uno para una marca que quiere conquistar a sus clientes. 

 

El Empathy Map de una empresa exitosa es una forma muy sencilla de poder conectar con los posibles clientes de un nuevo producto o servicio porque crear un mapa de emociones con relación a ellos.

 

Es una forma gráfica de conocer mejor al futuro cliente y consumidor porque estás trazando un mapa de su personalidad. Así será más fácil descubrir sus verdaderos intereses.

 

Para construir un empathy map el principal ingrediente es la información, la cual puedes obtener desde herramientas como un Dashboard analítico o el uso de Google Analytics. Existen agencias dedicadas al marketing digital que te pueden ayudar con esto.

 

Ahora que has conseguido la información, es momento de explicarte cómo la vas a distribuir.

 

Las partes de un Empathy map son las siguientes:

  1. ¿Qué piensa o siente el comprador?
  2. ¿Qué es lo que ve en su vida diaria?
  3. ¿Cómo se comporta o qué hace?
  4. ¿Qué es lo que escucha?
  5. ¿A qué le teme en mayor medida?
  6. ¿Qué es lo que quiere ganar con tu producto?

 

Cuando tengas distribuida esa información vas a poder formar un mapa dividido en estas seis partes que te ayudará a darle una imagen a las emociones que despertará tu producto en el cliente. Recuerda que el diseño basado en emociones es la clave para poder convencer hasta al más duro de los usuarios.

¿Estás listo?