¿Estás a punto de iniciar con tu emprendimiento? Debes saber qué tipo de emprendimiento tienes para así poder tener objetivos mucho más claros.
Existe una clasificación de tipos de emprendimiento según diversos criterios, a continuación mencionamos algunos de los más comunes:
- Emprendimiento individual: Este tipo de emprendimiento es llevado a cabo por una sola persona, que asume todo el riesgo y la responsabilidad del negocio.
- Emprendimiento social: Se trata de emprendimientos que buscan generar un impacto positivo en la sociedad. Estos emprendimientos buscan resolver problemas sociales, mejorar la calidad de vida de las personas y tener un impacto positivo en la comunidad.
- Emprendimiento tecnológico: Este tipo de emprendimiento se enfoca en el desarrollo y comercialización de productos o servicios tecnológicos, como software, aplicaciones móviles, dispositivos electrónicos, entre otros.
- Emprendimiento de base científica: Este tipo de emprendimiento se enfoca en la comercialización de productos o servicios basados en investigaciones científicas. Por ejemplo, productos farmacéuticos, dispositivos médicos, etc.
- Emprendimiento de franquicias: Se trata de un modelo de negocio en el que una persona puede adquirir los derechos de una marca establecida y utilizar su modelo de negocio para establecer su propio negocio.
- Emprendimiento corporativo: Este tipo de emprendimiento se lleva a cabo dentro de una empresa establecida, y busca innovar y desarrollar nuevos productos o servicios para expandir el negocio existente.
Estos son solo algunos ejemplos de los tipos de emprendimiento que existen. Es importante recordar que cada negocio es único y que se puede utilizar una combinación de estos tipos para crear un modelo de negocio innovador y exitoso.
Para tu emprendimiento, te recomendamos consultar los beneficios de montar una tienda online, para vender rápidamente lo que quieres dar a conocer.