Si aprendes a detectar las oportunidades de negocio lograrás sacar gran ventaja para aumentar tus ventas. ¡Te decimos cómo lograrlo!
¿Qué es una oportunidad de negocio?
Es encontrar una demanda, necesidad, del cliente o cliente potencial que todavía no está satisfecha. Por ejemplo, ahora que la gente se preocupa más por cuidar el planeta, hay negocios que están empezando a ofrecer productos a granel, para evitar el uso de plástico.
¿Cómo encontrar oportunidades para mi negocio?
Para la identificación de oportunidad de negocio tienes que prestar atención a tu alrededor. ¿Qué es lo que quiere la gente? ¿Qué es lo que más vende? ¿Hay algún problema que podrías ayudar a solucionar? Ahí está el negocio.
Es decir, detecta la necesidad que no está siendo cubierta, luego analiza la oferta existente, y, por último, crea una solución mejor.
Si ya tienes un comercio en marcha, haz una comparación de lo que ofreces con respecto a tu competencia y da un extra que logre distinguirte.
Después de haber definido que te separa del resto, necesitarás de financiación para hacer realidad tu plan. La puedes lograr con un crédito grupal para negocios.
Conoce tu producto o servicio y tu mercado lo mejor que puedas, y júntate con otras emprendedoras que tengan metas semejantes.