El comportamiento y los intereses de los consumidores cambiaron después de un momento global muy importante como lo fue la emergencia sanitaria.
Conoce cómo pueden adaptarse a ello las empresas al conocer a los tipos de consumidores.
Un gran cambio implica la llegada de nuevas tendencias a la alza y debido a eso hay 5 tipos de consumidores nuevos que son:
- El asustadizo
Principalmente formado por mujeres que se encuentran en los 44 años que buscan productos y compensaciones, así como sentido de bienestar. Es muy importante llegar a ellos con un mensaje positivo y que los anime.
- El poderoso
Se trata de consumidores de mediana edad y con planes por realizar como viajes o mantener un estilo de vida entre alto y promedio. Para llegar a ellos se necesitan mensajes positivos, optimistas y que brinden calma. Buscarán temas como ocio y preferirán marcas de alta gama.
- Resistente
Son los consumidores que seguirán en pie y como se puede imaginar con el nombre, se resisten debido a que no tienen el nivel socioeconómico del poderoso.
Buscará y se sentirá atraído por estrategias que equilibren el precio y la calidad.
- El que está en shock
Se trata de personas jóvenes y de generaciones más cercanas al 2000 que apenas reaccionan con sentimientos como miedo, tristeza y frustración. Buscarán mensajes que los motiven y los impulsen a seguir con su estilo de vida.
- El consumidor expectante
El último se trata de mujeres y hombres en sus cuarentas que están concentrados en el momento que viven por lo que buscan mucha información acerca de bienestar, hogar y salud.
Estos 5 tipos de consumidores nuevos son algunos a los que hay que atender y ver su evolución, para poder hacer puedes pedir ayuda a una consultoría de marketing digital.