Tips de ecoturismo para el avistamiento de ballenas

No cabe duda que el ecoturismo es una manera de viajar que ha estado creciendo impresionantemente en cuestión a popularidad en todo el mundo, y eso lo podemos constatar en México, pues hay una práctica que aquí se efectúa y que es extremadamente solicitada en muchas partes del mundo, se trata del avistamiento de ballenas. Pese a todo esto, hay algunas personas que aún no se animan a vivir la experiencia, que yo creo que es de ensueño.

Algo que debemos de tener en mente desde un inicio es que se debe de preparar a la gente que quiere vivir este tipo de experiencias desde un inicio, y más si esta experiencia será la primera vez de su tipo, pues eso de los mareos y las náuseas no es algo del todo agradable y que sin duda puede hacer que se rompa el encanto de esta experiencia y de cualquier otra. Para que podamos hacer que estos síntomas que les comentaba anteriormente no se presenten, será necesario que las personas que van a vivir la experiencia se presenten dentro de una farmacia, pues ahí podrán encontrar distintos medicamentos que les van a ayudar a poder sobrevivir de buena forma el traslado en crucero.

Ahora, si piensas que lo mejor es ingerir medicamentos que sólo se vendan con receta médica, te recomiendo ir directamente con el médico de tu preferencia para que él te pueda recetar lo que sea que sea mejor para ti y tu cuerpo. Es muy importante que tengas presente que este tipo de medicamentos se deben de ingerir un buen rato antes de que te encuentres ya sobre el crucero, pues si piensas que es un remedio que podrás ingerir una vez que te encuentres ya en tu viaje, pues, no va a funcionar, esto lo puedes ver dentro del empaque del medicamento que hayas decidido comprar. Del mismo modo, es importante destacar que los medicamentos no son la única forma de combatir a los mareos, pues existen otras formas de que los puedas combatir de una forma bastante más natural, se trata de comer un muy buen desayuno.

Tips de ecoturismo para el avistamiento de ballenas

Es probable que seas como la mayoría de las personas y que piensas que con el simple hecho de no desayunar vas a poder evitar los mareos, pero esto es justamente lo que no se recomienda, pues debido a no desayunar, vas a sentir un malestar mucho mayor. Si tu estómago está vacío mientras estas tomando este recorrido, se comenzará a generar una cantidad mayor de ácido, mismo al que le podemos atribuir la responsabilidad de generar esa sensación de náuseas.

En cambio, si se sigue sintiendo ese malestar dentro del viaje a pesar de haber desayunado correctamente, lo óptimo es simplemente comer una pequeña botana, unas galletas por ejemplo, pues esto calmará los ácidos dentro de tu estómago y hará que el malestar se vaya minimizando poco a poco. No olvides, bajo ninguna circunstancia, tu bloqueador solar, pues los rayos solares van a quemarte doblemente, no sólo del cielo hacia abajo, sino también con el reflejo del mar, por lo que no debes de asumir que estás sano y salvo, pues un rato expuesto puede crearte quemaduras más graves de lo que te pudieras imaginar.

Por lo mismo es que se recomienda usar lentes de sol en todo momento, pues el relejo del sol puede lastimar la visión. Ahora, dentro del barco, lo importante es estar en primera fila, sin que importe si es en la cubierta superior o en al cubera inferior, pues ambos tienen sus propias ventajas.

Si te interesa conocer un poco más sobre otras prácticas de ecoturismo, entra al sitio de PriceTravel, es una buena fuente de información.