La Fundación de René Escobar para atletas mexicanos

Las ganas de ayudar de René Escobar lo han llevado a un nuevo proyecto: la Fundación EB para deportistas mexicanos.

René Escobar fiscalista y empresario, hace tan sólo algunos años también era un atleta de alto rendimiento, compitiendo en múltiples triatlones, incluyendo los famosos Ironman, y siempre rankeando entre los primeros lugares, gracias a su disciplina y su tremenda pasión.

Aunque actualmente la vida familiar y laboral le ha absorbido, para René el deporte y el bienestar físico y de salud siempre serán importantes en su vida, por lo que, aunque ya no compite, no deja de entrenar y mantenerse en forma.

René tuvo la suerte de nacer en una buena familia, muy unida y de valores enraizados, por lo que en realidad nunca le faltó nada. Sin embargo, no por eso sus padres le permitían hacer lo que quisiera, por el contrario, la disciplina fue parte fundamental de su crecimiento, y gracias a ello es que ha podido llegar tan lejos.

Pero cuando René comenzó a involucrarse en el mundo del deporte, mientras más inmerso estaba, más se daba cuenta de la gran carencia que el deporte mexicano tiene. Y es que, como confiesa, existe mucho talento pero pocos recursos. Desafortunadamente, existe una gran cantidad de jóvenes atletas que no tienen la oportunidad de explotar sus habilidades y conocimientos deportivos para llegar hasta donde desean. Aunado a esto, la poca credibilidad en el deporte va a extinguiendo la llama de la pasión d estos jóvenes, hasta que finalmente la mayoría termina por renunciar.

Para René, que siempre ha sido un amante del deporte y la salud, esta realidad fue impactante. Aunque cuando era un atleta profesional repartía su tiempo entre los entrenamientos, su joven familia y su creciente empresa, entonces no tenía todos los medios ni el tiempo suficiente para poder hacer algo por la situación de los atletas mexicanos, que tanto le preocupaba. Pero eso no le hizo desistir, pues sabía que llegado el momento correcto habría oportunidad de hacer algo al respecto.

Pues bien, ese tiempo ha llegado, y la Fundación EB para atletas mexicanos está en camino. Las ganas que René Escobar tiene de tener una mano a la sociedad hoy se encuentra en fase de desarrollo. La Fundación EB busca brindar una oportunidad para que los deportistas mexicanos con aptitudes prometedoras, que no tengan los recursos suficientes para desarrollar su pasión, puedan cumplir su sueño y el de México a través del deporte.

“Gracias a la fundación, los atletas que tengan el don podrán enfocarse por completo al deporte, sin preocupaciones económicas o de ningún tipo, espero. Soy el principal promotor, sí, pero la fundación está abierta a apoyos externos. Con ella quiero lograr una huella personal, profunda”, comenta René.

Sin duda alguna, sabemos que este organismo para apoyar a los deportistas mexicanos de bajos recursos es un importante proyecto, que puede abrir las puertas no sólo a cientos de jóvenes atletas, sino también a posicionar mejor el deporte nacional en el mundo.

Con este proyecto que sale de la iniciativa de René Escobar, estamos a un paso más del éxito y de un México mejor.