Tips para irse de viaje con tu mascota

Los amantes de los perros suelen viajar con sus mascotas cuando pueden. Sin embargo, muchas veces cuando nos aventuramos afuera para conocer la ciudad, debemos dejarlos en los hoteles. Esto puede ser difícil para ellos, pero podemos hacerlo reconfortante, de manera que ni siquiera noten que nos hemos ido. Aquí van unos cuantos tips para viajar con tu mascota y preparar tu habitación de los hoteles para que tu perro se mantenga feliz y tranquilo mientras estás fuera. Estos tips toman sólo unos cuantos minutos, así que anímate a aplicarlos en tu habitación del hotel.

El primero de ellos es asegurarte de traer entre tu equipaje, la comida de tu perro y su cama, e intentar establecerlo en la habitación lo antes que puedas. El olor es reconfortante y los perros se sentirán un poco más en casa, si encuentran en el hotel algunas cosas que les huelen familiar.

Una vez que estén asentados, haremos una prueba de dejar la habitación. Puedes tomar un pequeño paseo alrededor del hotel y regresar al cuarto 15 o 20 minutos más tarde. Esto mantendrá al perro tranquilo, sin sufrir de la ansiedad de la separación, porque estarán seguros de que no los estás abandonando. Además, así podrás darte cuenta si van a ladrar o no cuando nos hayamos ido por un periodo más largo de tiempo.

Otra buena recomendación es cerrar la tapa del baño. Aunque los perros no estén acostumbrados a beber del excusado en la casa, puede que, por alguna razón, se sientan tentados a hacerlo en el baño del hotel, por lo que es mejor prevenir sus posibles actos.

También debes recoger todas las latas de la basura y colocarlas en lugares que se encuentren fuera de su alcance. No querrás regresar al hotel y darte cuenta de que en tu habitación ha pasado un torbellino, donde encuentras basura, rollos de papel de baño deshechos y envoltorios de jabón por todas partes. De igual forma, puede que no lo hagan en la casa tampoco, pero el estrés del viaje puede causar cambios en la conducta de algunos perros.

Por otra parte, para mantenerlos alejados de la cama, coloca su colcha o sus almohadas en una esquina de la habitación, o en una silla. También es recomendable que lleves algunos de sus juguetes con ellos, para que se sientan más seguros. Los perros son animales caseros, por lo que tener un espacio que les pertenezca es un aspecto muy importante para mantenerlos desestresados. Además, podrán masticar sus juguetes en caso de estrés ya que, un perro estresado o aburrido, suele morder cosas.

Y para que tu mascota pueda dormir tranquilamente, puede ser de ayuda dejar el TV o la radio prendida cuando salgas. Además, si comienzan a ladrar, el sonido puede bloquear un poco el ruido de los ladridos. Igualmente, sirve para filtrar los sonidos que provienen de los pasillos.

Además, debes asegurarte de dejar suficiente agua y comida para el tiempo que te vayas. Y si te vas por varias horas, es recomendable que los lleves a tomar un paseo un poco largo antes de que te vayas. Finalmente, no olvides dejar siempre el letrero de No Molestar, para que tu mascota permanezca tranquila y sin la interrupción de extraños a ti.

Esto te puede ayudar a que tengas un viaje exitoso con tu mejor amigo. Recuerda siempre preguntar en las agencias de viaje (http://www.seccionamarilla.com.mx/categorias/agencias-de-viajes) si los hoteles a los que vas a llegar son amigables con las mascotas, de forma que no te encuentres con sorpresas desagradables al llegar.